15 nuevos casos positivos y una muerte se registran en #Colima por #Covid-19

0

*En total, son 36 defunciones y 249 casos positivos en el territorio colimense

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el registro de una defunción y 15 casos confirmados, las instituciones del Sector Salud informaron, que al cierre de este día, se alcanzaron las 36 defunciones y 249 casos positivos a Covid-19 en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que el deceso ocurrió en una mujer menor a los 60 años de edad, que tenía residencia en el municipio de Tecomán y en su cuadro clínico tenía otros padecimientos.

Sobre los 15 nuevos casos registrados, se detalla que 5 son mujeres y 10 son hombres; uno de ellos de Tecomán, otro de Colima y 13 del puerto de Manzanillo.

De las 5 mujeres con diagnóstico positivo al virus de SARS-CoV-2, todas originarias de Manzanillo, tres siguen tratamiento ambulatorio y dos están hospitalizadas graves; sus edades están comprendidas entre los 30 y 60 años de edad.

En el caso de los 10 varones, 8 de Manzanillo, uno de Tecomán y otro de Colima, tienen edades que van desde los 10 años hasta mayores de los 65 años de vida; seis reciben atención de manera ambulatoria y, cuatro, están hospitalizados graves.

La dependencia estatal de Salud recuerda que el registro de casos se está dando de manera exponencial por lo que el aislamiento preventivo en casa, la higiene de manos y uso de cubrebocas seguirán siendo clave para reducir riesgo de contagio.