15 establecimientos en Colima han sido suspendidos por Coespris por no acatar protocolos de seguridad sanitaria

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha suspendido en el estado de Colima 15 establecimientos, principalmente por no acatar los protocolos de seguridad sanitaria por la Fase 3 de la pandemia de Covid-19.

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántar, mencionó que cinco han sido en Manzanillo, ocho en Colima y dos más en Villa de Álvarez.

“La principal causa de esta suspensión, es la falta de seguimiento de los protocolos sanitarios como: la sana distancia, que efectivamente no haya aglomeraciones; la otra que no haya un filtro sanitario a la entrada, donde les tomen la temperatura, haya alcohol y gel disponible en todo momento”.

Así también, informó que negocios como salones de fiestas aún no pueden abrir, ya que recordó se está en riesgo máximo y por el momento la aglomeración de personas está prohibida.

Reiteró que en la Fase 3 los brotes se encuentran al alza, y hay muchos casos activos por el momento, por lo que la principal situación que debe prevalecer es el cuidado de la salud de todos.

“No debe haber confianza, la gente que no se confíe, pues en cualquier momento se pueden contagiar y así también contagiar a su familia y demás personas”.