15% del Predial en febrero y marzo

0

*Para evitar riesgos  sanitarios, el impuesto puede pagarse por internet: Tesorera.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Para ayudar a la economía de las familias, en sesión pública el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez  extender durante febrero y marzo el descuento del 15 por ciento a los contribuyentes del Impuesto Predial que paguen por adelantado el gravamen correspondiente al año 2022.

El dictamen a favor de los incentivos fiscales, que a partir de este viernes se otorgarán en Villa de Álvarez, considera necesario continuar ofreciendo acciones que permitan a la ciudadanía motivar el pago de sus contribuciones, principalmente en un entorno económico complicado por el repunte de contagios de Covid-19.

En la iniciativa que el Cabildo de la Villa envió al Congreso del Estado para su análisis y votación, se señala que la variante Ómicron del Nuevo Coronavirus, ha significado miles casos positivos en el Estado de Colima, situación que obliga a las familias Villalvarenses a priorizar el gasto en los temas de atención a la salud.

“El incentivo fiscal  propuesto no sólo ayudará a incrementar la recaudación de los ingresos, sino que apoyará a la economía de las familias del Municipio de Villa de Álvarez”, establece la iniciativa.

Además de extender el descuento del 15% a los contribuyentes que paguen su anualidad adelantada en febrero y marzo, el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez condonar el 100 por ciento de los recargos y multas a quienes tengan adeudos del Predial el año 2021 ó anteriores y se pongan al corriente durante febrero y marzo.

María del Carmen Morales Voguel, Tesorera del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, señaló que para cuidar la salud de la población y evitar riesgos de contagio por Covid 19, el pago del predial puede hacerse en línea, a través de la página www.villadealvarez.gob.mx.

Asimismo, informó que para aminorar los riesgos de contagio, la comuna villalvarense ha dispuesto la  instalación de varias cajas recaudadores del impuesto predial, las cuales su ubicación puede ser consultada en la página de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.