14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

0

COLIMANOTICIAS

México.- Los casos de sobrepeso y obesidad se incrementan en los mexicanos de manera alarmante, advirtió el secretario de Salud Federal, José Narro Robles.

“Es el estilo de vida de las personas, esta sociedad moderna, urbana en donde nos movemos poco favorece el sobrepeso y no favorece la práctica del ejercicio”, apuntó Narro Robles.

carrera-mexicoLuego de dar la salida a los cinco mil quinientos participantes de la Segunda Carrera Nacional “Moviendo a México por tu salud 2016″ en las pruebas de 21, 10 y cinco kilómetros, en la avenida Paseo de la Reforma; Narro Robles hizo un llamado a la gente para que se ejercite y evite el sobrepeso y lo que conlleva, en muchos de los casos, diabetes.

“Tenemos que educar, tenemos que convencer a la gente, tenemos que recordarles que cada uno de nosotros podemos hacer por la salud de cada uno y mucho. ¿Que comemos, que bebemos, como nos movemos, que otras cosas consumimos, como dormimos, cuántas horas? Etcétera”, agregó el secretario de salud.

Dijo que en 1980 en México se registraron 14 mil quinientos casos de muerte por diabetes y que en 2015 la diabetes originó 98 400 defunciones en nuestro país.

Indicó, además, que cada vez disminuye más la edad en que aparece la diabetes, una enfermedad que genera insuficiencia renal, vascular, ceguera y adelantó, que este lunes hará un anuncio importante en relación al tema de la diabetes.

Por su parte, el titular de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued señaló un incremento en los casos de diabetes, los cuales aumentan cada día más.

Los números rojos son terribles, la obesidad, el sobrepeso y por supuesto la diabetes. Misma que cada vez va ganando más terreno; va a llegar el momento donde va a superar a las enfermedades cardio y cerebrovasculares. Por el tema de obesidad y sobre peso”, puntualizó Ahued.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/