13ª. Expoventa Artesanal estará del 1 al 3 de julio en Zentralia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con  la participación de artesanos de ocho municipios de la entidad, se realizará la 13ª. Expoventa Artesanal que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en apoyo a los productores locales. La muestra tendrá como sede uno de los locales ubicados en la planta baja del centro comercial, cerca de la zona restaurantera, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

La 13ª. Expoventa Artesanal es una oportunidad para apreciar el trabajo de artesanos procedentes de varias comunidades de Colima, Villa de Álvarez y Coquimatlán, de Las Conchas, Ixtlahuacán; El Cóbano, Cuauhtémoc; El Sauz, Minatitlán; Suchitlán, Comala; así como de las localidades de El Llano de la Marina, San Buenaventura y Puertecitos de Lajas, Manzanillo.

Entre los productos que estarán a la venta a precios realmente accesibles se encuentran: bordados en punto de cruz e hilván, ropa de manta pintada, huaraches, las máscaras de Suchitlán, figurillas de Los Chayacates, equipales, cestería de palma y hoja de pino, alfarería, artesanías de fibras vegetales como carrizo y bejuco, réplicas prehispánicas, hamacas de acapán y juguetes tradicionales.

Además, se contará con la participación del Patronato Integral de Reincorporación Social, que entre otras variedades llevará bisutería, artesanía en alambre, barro y papel prensado, cintos piteados, carteras de piel, por mencionar algunos de los tantos objetos decorativos y para el uso personal que se podrán encontrar.