13 mil kits de protección son entregados a personal médico

0

*Por parte de Fundación BBVA, Tec de Monterrey y gobierno de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La iniciativa privada en alianza con Fundación BBVA, Tec de Monterrey y en coordinación con los gobiernos estatales, han establecido acciones para cubrir y financiar en lo posible, las necesidades más apremiantes y de mayor impacto por los efectos del COVID-19.

Se identificó que la principal área que requiere atención, es el de proveer equipo de seguridad para el personal de la plantilla médica; es imperativo y urgente proteger con este equipo a cada médico y enfermera para evitar o reducir fuertemente la posibilidad de contagio en los profesionales de la salud.

Este lunes se entregó el primer paquete de los 13 mil 099 kits donados para la protección del personal médico del Estado de Colima que atienden casos de sospecha y contagios por el COVID-19 en el Hospital Regional Universitario, Hospital General de Manzanillo y Hospital General de Tecomán.

Los Kits están compuestos por: Gorro, pares de guantes, cubre-botas, batas, cubrebocas y goggles.

Los fondos recaudados, se obtuvieron a través de donativos por parte de los consejeros regionales de BBVA, consejeros estatales del Tec de Monterrey Campus Colima y Fundación BBVA.

Los integrantes del proyecto tenemos claro que la prioridad en este momento es resguardar la integridad y el cuidado del personal médico en los hospitales, por lo cual agradecemos a las empresas que se unieron a esta iniciativa con sus donaciones.