13 docentes egresan del IAETAC con Maestría en Educación

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los docentes representan la responsabilidad de generar la certidumbre de la esperanza y un futuro alentador, donde se puedan desarrollar los anhelos que las niñas y niños buscan en un centro escolar, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado durante la ceremonia de graduación de la maestría en Educación del Instituto Autónomo de Tecomán A.C. (IAETAC).

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular de la Secretaría de Educación (SE) señaló la importancia de que los docentes continúen perfeccionado los procesos pedagógicos y continúen brindando un servicio de calidad a quienes representan la razón de ser del hecho educativo, que son las niñas y niños.

Por su parte el representante del rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Gabriel Morales Hernández, expuso que los egresados de la maestría en Educación representan un selecto grupo de personas con un alto nivel de profesionalización, comprometidos con la educación, porque sólo a través de ésta se puede alcanzar un mayor desarrollo en la sociedad.

A nombre de sus compañeros de generación, Mónica Alejandra Casillas Chavira, afirmó que el trabajo docente es la profesión más delicada y que se debe realizar con la mayor conciencia, ya que implica la formación de individuos integrales para la sociedad, por lo que en este proceso se debe fomentar la mejor parte del ser humano.

Durante la ceremonia de graduación estuvieron presentes el director del IAETAC, José de Jesús Murguía; el padrino de la generación de graduados, Héctor Salvador Gómez González, así como directivos de la dependencia.