13 de agosto: Día Internacional del Zurdo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este 13 de agosto los zurdos tienen un gran motivo para celebrar por el Día Internacional del Zurdo, con lo que se busca crear consciencia para la inclusión de estas personas.

A pesar de que hoy en día ser zurdo es algo muy normal y que no parece tener nada de particular, en el pasado estas personas no sólo fueron víctimas de discriminación, sino también de persecución religiosa.

Todavía hace unas décadas, en las escuelas, las maestras reprendían a los niños zurdos, recurriendo incluso a los golpes con las reglas.

Siglos atrás, la Santa Inquisición persiguió a los zurdos, lo cual los hizo pasar tiempos difíciles debido a las supersticiones.

Aunque hoy en día no tienen ese tipo de problemas, aún tienen que lidiar con algunos obstáculos de la cotidianidad, como lo son los niños en la escuela que no tienen bancas para zurdos, además de problemas en el transporte público y otros lugares.

Por eso, en este día del zurdo, no te olvides de reconocer y felicitar a tu compañero que utiliza más el pie y la mano izquierdos.

Famosos zurdos

No sólo Ned Flanders es un zurdo famoso, pues en el mundo hay varias figuras públicas que escriben o patean con sus extremidades izquierdas.

Entre ellas está el futbolista argentino Lionel Messi, quien nos ha regalado varias jugadas y momentos emocionantes gracias a esa zurda educada y privilegiada.

Aunque en el futbol son más notorios los zurdos, también en el ámbito artístico con personalidades como Sylvester Stallone, Tom Cruise, Brad Pitt.

También grandes personajes de la política y la historia eran zurdos, entre ellos el gran emperador Napoleón Bonaparte.

Fuente: RAZÓN