129 familias vulnerables de Comala serán apoyadas económicamente: Irma González

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  129 familias comaltecas en estado vulnerable y que han sido afectadas por la situación de la pandemia, serán apoyadas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala.

De acuerdo a la dirigente sindical, Irma González Pedraza, el objetivo es que estudiantes de todos los niveles tengan apoyos económicos en el regreso a clases, a pesar de ser en línea.

“En total estamos hablando que serán cerca de 100 mil pesos que estaríamos apoyando entre despensas, apoyos económicos y las becas para jóvenes de Zacualpan y Suchitlán”.

Aparte, se coordinarán con los directores de las escuelas de Suchitlán y de Zacualpan para entregar becas a jóvenes de secundaria que vayan a ingresar a la Universidad.

“Serían 6 becas para Suchitlán y 4 para Zacualpan por mil pesos cada una”.

Así mismo mencionó que se entregarán mil cubrebocas entre todas estas familias que son beneficiadas con el apoyo sindical.

Dijo que son 129 trabajadores activos y pensionados por lo entregarán 129 apoyos a familias de Comala, en el que cada trabajador hará la entrega de 600 pesos, lo que suma una inversión de casi 75 mil pesos.