128 PAQUETES NUTRIMENTALES Y 300 DESPENSAS MENSUALES ENTREGAN ESTA SEMANA EL DIF MUNICIPAL

    0

     

    En ese sentido explicó las bondades de este programa de atención alimentaria donde se atienda a niñas y niños menores de cinco, no escolarizados de zonas urbano-marginadas preferentemente, y que no reciban apoyo de otros programas.

    Agregó que la operación de este programa forma parte de una estrategia conjunta con el sector salud, “especialmente en lo que respecta a la valoración del estado de salud y nutrición de los beneficiarios y sobre todo si la entrega del apoyo se encuentra en función de la detección de desnutrición en el (la) niño(a)”.

    El paquete se entregará mensualmente aunado a la impartición de pláticas de alimentación y nutrición, “este programa de Asistencia a grupos vulnerables se suma a la entra de 300 despensas y de orientaciones alimentarias”.

    En ese sentido dejó en claro que se pretende fomentar una alimentación correcta en las familias y comunidades en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, “todo esto es a través de la entrega de apoyos alimentarios en el contexto de salud y alimentación actual”.