12 mil 138 casos positivos acumulados y mil 331 fallecidos por #Covid-19 en el Estado

0

*Se registran 95 casos nuevos y 1 defunción

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada se registraron 95 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 12 mil 138 positivos y mil 331 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en un hombre foráneo, menor de 40 años de edad, que estaban intubado grave; era atendido en el municipio de Manzanillo.

Además, se informa que 53 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 5 y más de 65 años de edad; 52 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, 20 son de Manzanillo, 14 de Colima, 8 de Tecomán, 7 de Villa de Álvarez, 2 de Coquimatlán, una de Armería y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 42, entre los 10 y más de 65 años de edad; 40 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 14 son de Manzanillo, 13 de Colima, 9 de Villa de Álvarez, 3 de Tecomán, 2 de Armería y uno de Comala.

En esta jornada se registraron 5 casos foráneos, todos hombres entre los 20 y menos de 60 años de edad; 4 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante el incremento del nivel de riesgo moderado es necesario salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.