12 escuelas en el estado de Colima han sido objeto de robos, al estar cerradas por la pandemia

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La pandemia de Covid-19 ha obligado a los planteles educativos a permanecer cerrados por cinco meses, lo cual ha sido aprovechado por ladrones que se han metido para sustraer diversos artículos.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dijo que se tiene el reporte de un aproximado de 12 escuelas de los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán.

De estas sustrajeron cableado eléctrico, bombas, tuberías y en algunos casos artículos como equipo de sonido y cómputo.

“Las tenemos ya registradas en el área de planeación educativa para que una vez que inicien las actividades presenciales, con anticipación se pueda reponer el material que fue sustraído”.

Flores Merlo mencionó que al momento no se busca instalar las bombas y tuberías, ya que aún no habrá clases presenciales y podrían ser objeto nuevamente de robos.

De esta manera aseguró que tienen la estrategia con el área de planeación educativa para que, 15 días previos a la fecha en que se autoricen las actividades presenciales, se repongan dichos artículos.

El titular de la Secretaría de Educación invitó a la sociedad a reportar cualquier situación al 911 para evitar los robos al interior de escuelas de la entidad.

“Las escuelas no son del gobierno, no son de la Secretaría de Educación, sino de la sociedad, para sus hijos (…), son espacios de la sociedad. Estar atentos a este tipo de situaciones nos ayudaría mucho”.