12 de los 18 aeropuertos de la red ASA ajustarán su horario el 3 de abril

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Red de Aeropuertos, adelantará una hora los relojes en 12 de sus 18 terminales por la entrada en vigor del Horario de Verano e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.

El ajuste de horario se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de las terminales aéreas a las 02:00 horas del domingo 03 de abril y permanecerá vigente hasta el domingo 30 de octubre.

Entre las acciones a realizar en las terminales aéreas destaca la comunicación permanente con las líneas aéreas, prestadores de servicios y concesionarios de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida. Adicionalmente se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo modificaron sus relojes desde el domingo 13 de marzo por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Las terminales que, por su ubicación geográfica, no modifican su horario son las de: Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano.