12 conferencias de clasificación de drogas a padres de familia de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Son 12 conferencias de “Clasificación de las Drogas” que se han llevado a cabo en seis escuelas primarias, dos secundarias, una telesecundaria y un bachillerato, dando pláticas de los estupefacientes a más de 431 padres de familia.

Con la participación del programa D.A.R.E. que es un taller para padres de familias, con el objetivo principal de brindar las herramientas necesarias para que se les facilite su labor diaria en la formación de una nueva cultura de prevención desde el seno familiar, a la vez para que se establezcan las pautas específicas que mejor convengan a la sana convivencia de los integrantes de la familia, así como contribuir al pleno desarrollo de cada uno de ellos.

En las conferencias se da a conocer que la educación de los hijos, es una de las tareas más importantes que se deben realizar, porque las drogas destruyen lo mejor que se tiene, como lo son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El contenido temático que se lleva a cabo con los padres de familia, sobre la “Clasificación de las drogas” son siete temas, mismas que resalta la Encuesta Sobre Drogas”; “Señales y síntomas del uso de drogas”; “Información acerca de las drogas”; “Mitos y Realidades de las Drogas”; “10 recomendaciones para alejar a nuestros hijos de las Drogas”; “Como ayudar a sus hijos a tomar decisiones asertivas”; “Como proteger a sus hijos de la violencia”

No se conforman con ese marco de referencia, si no hace reflexionar sobre los problemas que hoy en día acontecen en nuestro contexto y en base a ello actuar.

Las drogas también constituyen, por eso como padres de familia se tiene el compromiso de brindar protección ante ellas, por lo que la llegada de este nuevo siglo ha marcado un vertiginoso cambio, en los comportamientos sociales, que ocasionan un incremento en las situaciones de alto riesgo que pueden llevar al consumo de drogas, de esta perspectiva, la familia en su calidad de núcleo familiar, juega un papel relevante como factor protector, frente a los problemas que se presentan en el mundo actual especialmente en la niñez.

Se han formado Talleres de “D.A.R.E. para Padres”, atendiendo 92 personas de familia en las escuelas primarias de Nueva Creación en la colonia de Valle Paraíso, Mahatma Gandhi en las Adjuntas y Nicolás Bravo en Santa Rita y en las Telesecundarias Jorge Chávez Carrillo en Miramar y en la Secundaria técnica No. 21 Laureano Cervantes Vázquez, en Venustiano Carranza.

Asimismo se informó de parte de los catedráticos que con el programa preventivo de D.A.R.E. se están atendiendo también 9 escuelas Primarias con un total de 1357 alumnos de tercer grado a sexto y a nivel Secundaria se han atendido 4 instituciones con un total de 114 alumnos, un jardín de niños Vicente Guerreo en Venustiano Carranza se atendió a 98 niños y un bachillerato EMSAD en las Adjuntas de 228 Estudiantes.