11ª carrera de 5 y 10 kilómetros, convocada por el Ayuntamiento de Colima

0

*La salida y meta será del jardín Libertad, anunció Federico Rangel

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano invita a los atletas locales y nacionales a participar en la 11ª Carrera de 5 y 10 kilómetros,  misma que se estará llevando a cabo el domingo 16 de febrero y que forma parte de las actividades deportivas con motivo del 487 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima.

Al respecto, dijo que de acuerdo a la convocatoria podrán participar todas las personas aptas para competir físicamente, para lo cual están abiertas las inscripciones sin ningún costo en las oficinas del Departamento de Fomento Deportivo, ubicadas en la colonia Placetas, hasta el sábado 8 de febrero a las 20:00 horas.

Rangel Lozano, expuso que la salida y meta será a las 08:00 horas en el jardín Libertad, mientras que el control de corredores quedará abierto ese día de 6:30 a 7:30 horas,

Asimismo, expuso que el viernes 14 de febrero de 18:00 a 21:00 horas y el sábado 15 de 09:00 a 14:00 horas, a los atletas inscritos se les hará entrega de un kit en las oficinas  en mención, el cual incluye una playera con un chip integrado, ya que la competencia será contra reloj para cada corredor.

Las categorías previstas en la convocatoria  para los 10 kilómetros en las ramas varonil y femenil son: juvenil, libre, master, sub master, veteranos, sobre silla de ruedas (mixto), en tanto que para la de 5 kilómetros será libre, dijo el alcalde.

Con respecto a los premios, expuso Rangel Lozano que  en la categoría Libre de 10 kilómetros el primer lugar será de tres mil pesos, dos mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero, mientras que para el resto de la categorías (excepto la Libre 5 kilómetros) serán de dos mil pesos, mil pesos y 800, respectivamente.

Federico Rangel Lozano, indicó que no habrá duplicidad en la premiación, por lo que sólo se podrá inscribir en una sola categoría.

Añadió que al momento de inscribirse deberán entregar alguno de los siguientes documentos: copia de la credencial de elector vigente, pasaporte o documento oficial reciente con todos los datos que especifiquen los datos generales del corredor.

En el caso de los participantes en la categoría juvenil, deberán presentar copia de la credencial de la escuela reciente o comprobante oficial con fotografía que acredite su personalidad, agregó el alcalde.