1,067 casos y 134 defunciones acumuladas por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El reporte diario de las instituciones del sector salud, informa que hubo en la última jornada 55 casos y 6 defunciones a causa del Covid-19, por lo que se acumulan en la entidad 1067 contagios y 134 decesos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social detalla que en los 6 decesos, se trató de pacientes hospitalizados graves, 4 mujeres y 2 varones, con edades entre los 50 y más de 65 años de edad; uno de Armería, uno de Manzanillo, uno de Villa de Álvarez y 3 de Tecomán.

Asimismo, se informa que 30 mujeres fueron confirmadas al virus del SARS-CoV-2, con edades entre los menos 20 y más de 65 años de edad, de las cuales 25 reciben recuperación de manera ambulatoria y 5 están hospitalizadas graves; una es de Coquimatlán, una de Cuauhtémoc, 2 de Armería, 3 de Colima, 4 de Manzanillo, 5 de Villa de Álvarez y 14 de Tecomán.

Por otra parte, se informa que fueron 25 varones quienes dieron positivo al virus, con edades entre un año y más de 65 años, de los cuales 21 tienen tratamiento ambulatorio y 4 están hospitalizados graves; uno es de Armería, uno de Colima, uno de Cuauhtémoc, 4 de Manzanillo, 9 de Tecomán y 9 de Villa de Álvarez.

Las autoridades sanitarias de salud en el estado reiteraron que al estar en rojo el semáforo epidemiológico hay riesgo máximo de transmisión. Estar en casa el mayor tiempo posible, el lavado de manos frecuente y el uso obligatorio de cubrebocas es indispensables para la contención de contagios.

Anuncios