104 mil litros de leche envía Diconsa a Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante el canje de tarjetas de cartón del programa Abasto Social de Leche Subsidiada Liconsa, el Delegado de la Sedesol confirmó que a Tecomán se envían un promedio de 104 mil litros de leche en cada entrega, por lo que pidió valorar el programa y aprovechar los beneficios del mismo.

Antes de ello, en representación del alcalde José Guadalupe García Negrete, habló el Director de Desarrollo Social de la comuna, Oscar Nasarit Peralta, quien reconoció el noble propósito de Liconsa de mejorar los niveles de nutrición de los mexicanos, contribuyendo así a su incorporación al desarrollo del país.

Es importante, dijo, promover la leche como un alimento básico en la nutrición y desarrollo de niños y adolescentes por sus propiedades naturales, “si tenemos niños nutridos seguramente en el futuro adultos sanos, física y mentalmente, con la leche podremos combatir anemia o la desnutrición crónica, alcanzan más estatura y masa muscular, desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental”.

En ese sentido, mencionó tener satisfacción y beneplácito por la entrega de estas dotaciones de leche a los beneficiarios de estas colonias de Tecomán, ya que recordó, no hace mucho tiempo, Tecomán fue clasificado entre los municipios más pobres del país dentro del programa de la Cruzada Contra el Hambre, “pero hoy en día trabajamos incansablemente para hacer de Tecomán lo que antes fue, un norte chiquito, capital mundial del limón y chequera verde del Estado, porque los tecomenses merecen más y mejores condiciones de vida”.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, confirmó que a Tecomán se envían regularmente en cada entrega 104 mil litros de leche, “también es importante por el ahorro que ustedes tienen puesto que el litro de leche en las tiendas vale hasta 15 pesos, mientras tanto en Diconsa cuesta 5.50 pesos, es un ahorro de casi 10 pesos por litro y si al mes recibimos 30 litros, ahorramos 300 pesos”.

Afirmó que en recursos, es dinero que las familias pueden utilizar para la compra de útiles, uniformes o despensa, “por eso es importante valorar este programa y a veces no queremos valorar. A manera de ejemplo les comento que la planta de aquí no solamente apoya a los 10 municipios del Estado, apoya a 23 municipios de Jalisco y 2 de Michoacán”.

Prometió que a través del ayuntamiento se estará organizando una excursión para que la gente conozca la planta por dentro y vean que es de primer mundo, “que tengan confianza del producto que tiene, que valoremos a la gente que hace la distribución de la leche, porque a veces quienes más reniegan es la que menos colabora, lo vemos cuando formamos los comités de padres de familia, nadie quiere formar parte porque sabe de las críticas de quienes menos trabajan”.