100 ARTESANOS DE 22 ESTADOS EN PABELLON DE LA FERIA

    0

    Este pabellón estratégico cuenta con la participación de 100 artesanos de 22 estados de la República, y todos ellos asisten con gastos pagados por el Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (Fonart) y del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol).

    A los artesanos no les cuesta nada venir a exhibir sus productos y con ello reciben un apoyo a su comercialización y contribuyen a difundir la riqueza cultural del país, destacó la directora de Fonart, Rafaela Luft Dávalos.

    Resaltó que Colima es el estado que ha dado un apoyo extraordinario a los artesanos, ya que los ha apoyado con hospedaje en un lugar digno, transporte digno y “un gran espacio donde puedan exhibir sus artesanías”.

    Destacó que tienen la expectativa de obtener hasta 2 millones de pesos en general por el pabellón de feria, con lo que cada artesano puede vender de 5 a 6 mil pesos diarios y “hay artesanos que rápido acaban con su artesanía, van, resurten y vuelven; depende mucho del clima de cómo sean aceptados por la gente”.

    Resaltó que los pabellones artesanales atraen a público familiar, de todas las edades y grupos.

    Los estados participantes son: Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, DF, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y por supuesto Colima.

    {jathumbnail off}