10 recomendaciones para limpiar adecuadamente tus lentes

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Para prevenir el contagio del nuevo coronavirus ha sido necesario incluir nuevos hábitos y poner más atención en el lavado de nuestras manos. Sin embargo, ya que el virus puede entrar en contacto con nuestros ojos, nariz y boca, es necesario limpiar adecuadamente, también, nuestros lentes.

Usar anteojos puede agregar una capa de protección aunque no ofrecen una seguridad del 100% ni reemplazan las gafas de protección, debido a que el virus puede llegar a los ojos por los extremos y la parte superior e inferior del ojo.

Los usuarios de lentes deben mantener medidas de limpieza por la cercanía que tienen con los ojos, ya que de una u otra forma son manipulados al retirarlos, colocarlos y ajustarlos en el rostro. 

Aunque el riesgo de contagio por esta vía es mínimo, el portal digital HARMONÍA y expertos de Essilor México traen las siguientes recomendaciones para una limpieza adecuada de los anteojos y las lentes.

1. Lava tus manos antes de limpiar los lentes, esto ayudará a que tus manos estén libres de polvo o grasa y no dificulten la limpieza de los mismos.

2. No los limpies en seco, pásalos por el chorro de agua para eliminar el polvo que puedan tener, esto evitará que se rayen.

3. Si es necesario puedes utilizar jabón neutro para eliminar el exceso de grasa de las lentes. Utiliza las yemas de tus dedos para frotar suavemente ambos lados de las lentes, enjuaga a chorro de agua y con tu microfibra o paño quita el excedente de agua de las superficies.

4. Lava las almohadillas o plaquetas que descansan sobre tu nariz, al igual que la parte de las varillas que rodean tus orejas, con esto eliminarás el sudor y/o maquillaje.

5. Solicita a tu profesional de la salud visual el cambio de almohadillas o plaquetas cuando se vean amarillas, mantendrás una mejor apariencia.

6. Acude con un profesional de la salud visual para la reposición de tu microfibra o paño en caso de que se dañe o pierda. Evita usar tu ropa, servilletas o cualquier tipo de tela para su limpieza.

7.Si tus anteojos se resbalan o bajan constantemente pídele a tu profesional de la salud visual que realice un ajuste, lo cual evitará que lleves tus manos a la cara.

8. Cuando no uses tus lentes guárdalos en su estuche para protegerlos de rayaduras o roturas por accidente.

9Evita limpiar tus lentes con agua caliente, acetona, alcohol, remedios caseros como la pasta de dientes o el vinagre, esto daña los tratamientos antirreflejantes y antirrayas de tus lentes.

10. Pregunta en tu óptica de confianza sobre la limpieza ultrasónica, que ayudará a eliminar la suciedad y grasa acumulada en los anteojos.

Con información de HARMONÍA