10% de mil atendidos en el Programa Enfa tiene problemas de adicciones: Salazar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De manera voluntaria conscriptos del Servicio Militar Nacional, fueron parte de la Jornada del Programa Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones (Enfa), donde atendieron a mil colimenses, y de estos, el 10 por ciento representa problemáticas en algún tipo de adicciones.

De acuerdo al secretario de Salud y Bienestar Social, Carlos Salazar Silva, estos datos exponen la creciente situación que enfrentan las generaciones en el consumo de sustancias ilegales adictivas.

Los y las voluntarias que se incorporaron en el trabajo comunitario recibieron capacitación por parte de personal de la Secretaría de Salud, para ser promotores contra las adicciones, en el que exponían a la sociedad los riesgos y consecuencias de las drogas.

Dentro de su labor fue impartir charlas en sitios públicos y centros educativos para sensibilizar a la población sobre los daños que ocasionan las drogas, los mitos y realidades, además de ofrecer alternativas saludables de vida.

“El gobierno federal lanzó el programas para que jóvenes mexicanos se involucraran en la tarea de formar nuevas generaciones e identificar a quienes se han desviado en su camino, a fin de orientarlos y asesorarlos a aquellos lugares para que puedan ser apoyados”, dijo Salazar Silva.