10 colonias y 5 fraccionamientos se adhieren a “Vecino Vigilante”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con un total de 10 fraccionamientos y cinco colonias de dos delegaciones, finalizó el mes de junio, el programa “Vecino Vigilante”, en donde se ha visto que la delincuencia bajó considerablemente, lo anterior fue dado a conocer por José Martín Ramírez Quiñones, titular del programa referido.

Dijo que en tan solo un mes de haberse aprobado este programa contra la delincuencia, se trabajó arduamente en coordinación con personal administrativo de la dirección de Seguridad Pública, con la idea de reforzar las exigencias y mandatos de la población.

Agregó que el programa depende mucho de la comunicación entre sí de los vecinos de una calle con la otra y que mantengan una estrecha plática con las autoridades de la zona, que puede ser un factor primordial, para un excelente resultado.

Señaló Ramírez Quiñones  que “vecino vigilante” fomenta la protección entre vecinos para seguridad de ellos, sus familias y sus casas, así como sus pertenencias, mediante el reporte de actividades sospechosas a la policía de alguna persona ajena a ese lugar.

Mencionó que tanto la autoridad policíaca como los líderes de colonia y fraccionamientos, ya cuentan con los personajes que tienen ese gran compromiso de haberse alistado en el programa citado.

Señaló el funcionario que a la fecha, la unión entre vecinos, redujo los problemas en la zona y causó un gran efecto en la prevención del delito y en la aprehensión de delincuentes, que fueron sorprendidos en flagrancia por el cuerpo policíaco.

Por su parte, en entrevista con algunos vecinos incluidos al programa Vecino Vigilante, mencionaron que se coordinaron con la policía y si ven algo sospechoso, cuentan con algunas claves a favor de la seguridad y en cuestión de minutos arriban las patrullas y sorprenden a los infractores.

Finalmente dijeron que se esperan la participación de todos los presidentes de colonias, así como delegados de los municipios de Manzanillo y autoridades para unirse a una sola causa y tener a la brevedad posible resultados satisfactorios contra la delincuencia y en menos de un año, estaremos contando con un puerto tranquilo y seguro.