10 Beneficios del agua de coco para la salud

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tomar agua de coco es una buena forma de refrescarse en un día caliente o para reponer las sales minerales perdidos a través de sudor en una actividad física. Tiene pocas calorías y prácticamente nada de grasa ni colesterol, teniendo más potasio que 4 plátanos.

El agua de coco se extrae del coco verde y es indicada especialmente durante la realización de actividad física intensa, pero es una buena opción para refrescarse en la playa. Debido a que es una bebida deportiva natural puede ser consumida por personas de todas las edades, inclusive bebés, además de que no tiene contraindicaciones, siendo una buena forma para tratar la resaca y ayudar a eliminar las piedras en los riñones.

Los principales beneficios del agua de coco son:

1. Hidratar el organismo

El agua de coco repone los electrolitos, tiene un sabor ligeramente dulce y puede beberse frío. Al tener un sabor agradable se puede aprovechar para tomar el agua de coco cuando tenga sed para garantizar la hidratación del cuerpo, de la piel y del cabello.

2. Combatir la resaca

Tomar agua de coco es una buena opción para tratar la resaca más rápido. Contiene calorías y azúcar que elevan la glucemia, tratando los síntomas como malestar e hinchazón abdominal ya que ayuda a limpiar el hígado.

3. Mejorar el funcionamiento renal

Al ser agua, atraviesa todo el tubo digestivo y finalmente llega a la sangre, ayuda a remover las toxinas y estimula el funcionamiento de los riñones, produciendo más orina. Cuanto más orina se produzca, mayor es la movilización de los cristales pequeños que se forman, dando origen a piedras en los riñones, y en ese caso actúa en la prevención y en el tratamiento.

4. No favorece el aumento de peso

Cada 200 ml de agua de coco tiene 38 calorías por lo que no engorda, además de tener un buen sabor ayuda a hidratar el cuerpo. Como tiene carbohidratos, sustituye perfectamente cualquier jugo, siendo una buena opción para el lunch.

5. Limpiar la piel

Además de limpiar el cuerpo de adentro hacia afuera desintoxicando el hígado y el intestino, lo cual mejora la salud de la piel, también puede optar por aplicarse agua de coco en el rostro cuando se encuentre practicando actividad física en el sol, por ejemplo. Esta limpia y refresca la piel sin causar ninguna agresión.

6. Mejorar la digestión

El agua de coco ayuda a tratar la indigestión, acidez y reflujo, siendo una buena opción para la embarazada. También se recomienda a aquellos que sufren de vómitos constantes ya que limpia e hidrata el esófago, calmando la irritación originada por la acidez del contenido estomacal.

7. Ayudar a controlar la presión arterial

El potasio presente en el agua de coco ayuda a bajar la presión alta, disminuyendo el riesgo de enfermedad cardíaca, ya que el potasio neutraliza el efecto del sodio en el cuerpo.

8. Regular el colesterol

El consumo regular de agua de coco ayuda a la disminución de las placas de ateroma en el interior de las arterias para reducir el colesterol, aumentando la salud del corazón. Para que tenga este efecto es necesario seguir las indicaciones del médico para reducir los niveles de colesterol, siendo una ayuda extra en el tratamiento.

9. Combatir los calambres

El gua de coco contiene calcio y magnesio que ayudan a la salud de los músculos, siendo eficiente para la prevención y el tratamiento de los calambres en aquellos que practican actividad física. Ayuda disminuir la tensión arterial, promoviendo el relajamiento de los músculos y promueve la producción de serotonina, hormona relacionada con el placer y el bienestar.

10. Mejorar el tránsito intestinal

El agua de coco es buena para el intestino porque ayuda a quien sufre de estreñimiento, como aquellos con diarrea o heces blandas. La cantidad necesaria para cada caso puede variar de una persona a otra, por lo que se recomienda verificar todos los días si las heces son muy líquidas para ajustar el consumo del agua de coco.

No hay una cantidad recomendada de agua de coco que se deba consumir al día, pero siempre es bueno no tomarla en exceso ya que contiene electrólitos que pueden desequilibrar el organismo. Así, las personas diabéticas o con problemas renales no deben tomar más de 3 vasos de agua de coco al día.

Con información de tuasaudé.com

Compartir