1 millón 629 mil pesos invertidos en primera etapa del jardín de la Col. Francisco Villa

0

*El mejor regalo que podemos dar como gobierno es servir y cumplirle a la gente, afirmó el alcalde Federico Rangel.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, así como el delegado estatal de la secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Oscar Zurroza Barrera, entregaron la primera etapa del jardín público de la colonia Francisco Villa, donde se tuvo una inversión de 1 millón 629 mil 718 pesos y traerá un beneficio directo a más de 4 mil personas.

A través del programa de Rescate de Espacios Públicos, esta obra  viene a ser una realidad después de varios años, al contemplar cancha de usos múltiples con porterías, tableros y malla ciclón en cabeceras, andadores peatonales que conforman una trotapista de 400 metros, plazoleta para eventos cívicos y de convivencia, área lúdica con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, sistema de alumbrado, sistema de hidratantes para riego y  bancas.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano expuso que sólo en equipo se logran más y mejores resultados, “y es lo que se está haciendo aquí, porque esta obra fortalece la cohesión social, es un punto de reencuentro de las familias, un espacio para la cultura y la recreación, para la práctica deportiva y la activación física”.

Con este jardín se beneficia no nada más a las familias de esta zona, sino a las que están alrededor, incidiendo a su vez en el desarrollo del municipio y del estado, pues tiene un enfoque para que pueda ser útil a los niñ@s, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de familia, refirió.

Por este motivo nos sentimos complacidos, pues el mejor regalo que podemos dar como gobierno, es el servir y cumplirle a la gente a la cual nos debemos, de manera muy particular a quienes con esta obra se benefician que son: Francisco Villa I, II y III; Rinconada de San Pablo; San Carlos; Los Volcanes y Las Haciendas, manifestó Federico Rangel Lozano.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno expresó que la transformación del lugar es impresionante, ya que hoy las familias y vecinos podrán fortalecer aún más los lazos de convivencia.

Por ello, les hizo saber que no tardará mucho en que la cancha  de usos múltiples sea techada, “para que puedan aprovecharla todavía más y puedan estar todo el día si es necesario; queda como compromiso del gobernador que este año del 2014 va a estar techada”.

De igual manera el mandatario, dio instrucciones para que en coordinación con la autoridad municipal, estatal y los propios vecinos, se elabore un programa para contar con instructores deportivos y puedan  aprovecharse ampliamente estas nuevas instalaciones.

En su oportunidad, el delegado  de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Oscar Zurroza Barrera, resaltó que el municipio de Colima para esta secretaría es sumamente importante, pues  encuentran en el alcalde Federico Rangel una extraordinaria sensibilidad y absoluta disposición para hacer equipo en coordinación el Gobierno Estatal.

Es por ello que el 2014 será un año muy importante, porque aparte de mantener e impulsar los programas ya existentes, se tiene previsto uno más para el municipio de Colima denominado Programa de Fomento a la Urbanización rural, el cual permitirá que en cada una de las comunidades se puedan llevar a cabo obras hasta por 2 millones de pesos, añadió.

También en su momento los representantes de la colonias  Francisco Villa II y II, Amelia Magaña Villatoro; de la Rinconada de San Pablo, Heriberto Ramírez Zavaleta, así como del presidente del Comité Pro Obra, Rogelio Medina Valdez, agradecieron a las autoridades la realización de este nuevo jardín, manifestando a su vez el compromiso de hacer un uso adecuado de él.