1, 2, 3 cuentos por la mar llegará al Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La compañía de teatro alternativo La Garra de Pachamama, presentará su obra para niños “1, 2, 3 cuentos por la mar¨, este sábado 21 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo; mientras que la obra para mayores de 13 años “Aquí no pasa nada” ofrecerá función de forma simultánea en el jardín principal del municipio de Tecomán. El público podrá disfrutar de forma gratuita ambos eventos, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, con motivo del Mes Colimense de Teatro 2014.

“1, 2, 3 cuentos por la mar” escrita y dirigida por Alejandra Pastrana, tiene como objetivo generar conciencia en el público sobre el cuidado del medio ambiente en las playas colimenses, sin dejar de lado las historias típicas de la comunidad pesquera del Estado. Cuenta la historia de Sebastián, un niño que logra detener la famosa ola verde y que al crecer decide consagrar su vida al mar.

Por su parte “Aquí no pasa nada” obra del dramaturgo y director mexicano Oscar Liera, bajo la dirección  y adaptación de Leonel Maciel, cuenta la historia de Armando, un peluquero muy peculiar que remarca la forma en que las personas ignoramos situaciones de relevancia social en relación a la economía, comunicación, crimen organizado, entre otros temas.

La obra infantil “1, 2, 3, cuentos por la mar” contara con dos participaciones más dentro del programa del Mes Colimense de Teatro, domingo 22 de junio a las 8:00 de la noche en la Casa de la Cultura del municipio de Ixtlahuacán y domingo 29 a la misma hora en el Jardín de Villa Izcalli en el municipio de Villa de Álvarez.

Para seguir al pendiente de la agenda del Mes Colimense de Teatro, pueden visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mxo permanecer actualizados vía Facebook y Twitter con la cuenta Culturacolima.