Sindicatos defienden derechos de agremiados: Gobernador

0

*Asiste a III Informe de Labores de Pedro  Delgado Ávalos, líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Armería.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que los grandes sindicatos saben conciliar dos ejes temáticos de la representación sindical, la defensa de los derechos de los agremiados, pues todo sindicato surge de la defensa de los trabajadores e inmediatamente después, aparece el cuidado debido a la institución en la que el sindicato actúa.

Al asistir al III Informe de Labores del Sindicato del Ayuntamiento de Armería, presidido por Pedro Delgado Ávalos, aseguró que la suma de ambos temas se traduce en la organización de buenos gobiernos al servicio de la sociedad, con la capacidad de generar respuestas oportunas y efectivas. 

“Espero que este sindicato conserve esa pasión representativa, combinada con una gran responsabilidad”, externó el titular del Ejecutivo en las instalaciones de este Sindicato.

El mandatario estatal expresó que desde que asumió la gubernatura, decidió mantenerse cercano a los esfuerzos del sindicalismo colimense, por lo que ha tratado de honrar ese compromiso en los hechos.

Aseguró que intentará seguir respaldando los esfuerzos sindicales con todo su entusiasmo, sin más límite que la propia circunstancia administrativa y financiera del gobierno estatal.

Antes de concluir, felicitó a los integrantes de este gremio por formar un sindicato que sabe defender sus derechos y que a la vez acredita una gran disposición al diálogo.

“Este es un sindicato consciente, que quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad armeritense frente a sus retos actuales”; afirmó el gobernador, quien tomó protesta a los nuevos trabajadores sindicalizados 

En su intervención, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Armería, Pedro Delgado Ávalos,  agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez su valioso apoyo a este organismo sindical, el cual está acorde a los cambios que exige la Ley.

“Los trabajadores del Sindicato al servicio del honorable Ayuntamiento de Armería queremos patentizar nuestro respeto a su labor como mandatario” expresó el dirigente, quien fue reelegido para presidir el Comité Directivo de dicho Sindicato.

A este  evento asistió el Secretario Técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López; el Presidente Municipal de Armería,  Salvador Bueno Arceo y  el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados  del Estado de Colima, Audelino Flores Jurado, entre otras personalidades.