Primordial, la prevención en salud para la población

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que la prevención es primordial para que la población tenga una mejor calidad de vida, por lo que en el sector, se deberá establecer esta acción como parte de la responsabilidad que tiene la población de su propio bienestar.

Al inaugurar las XXII Jornadas Odontológicas, en representación del secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, la directora de los Servicios de Salud, Yadira Martínez Gutiérrez, confió que durante la atención médica, las acciones de prevención sean aplicada por la población como parte de su responsabilidad social.

En el marco del Día del Odontólogo, la representante de la Secretaría de Salud felicitó y reconoció a odontólogos y dentistas por el apoyo interinstitucional que otorgan en el ámbito social y privado, lo que, dijo, es una muestra de lo que también procura hacer la comunidad médica.

Estas jornadas se realizan con el fin de conocer nuevos medicamentos y, así, contar con más opciones de tratamiento dental, por lo que el tema central de esta capacitación es la farmacología de los medicamentos más utilizados por Odontología, además de abordar temas relacionados con la prevención y otro sobre endodoncia.

Lo anterior, porque los dentistas todavía confían en medicaciones para tratar problemas dentales, por lo que es necesario un conocimiento adecuado de la farmacología subyacente.

Durante este acto de inauguración, se hizo entrega de reconocimientos a cinco odontólogos destacados.

Cabe mencionar que jornadas odontológicas se realizan el 7 y 8 de febrero y en ellas participan alrededor de 180 odontólogos de esta Secretaría de Salud e instituciones como Issste, IMSS, Sedena, Semar, DIF Estatal Colima y DIF Municipal Colima, así como de los colegios que agrupan a estos profesionistas de la salud.