Interesa al INAH-Colima vincularse más con la UdeC

0

*“Se pueden hacer muchas cosas de manera conjunta entre ambas instituciones, sobre todo en la conservación y difusión de nuestra identidad, de los vestigios arqueológicos del estado”: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el fin de realizar un trabajo institucional conjunto, el antropólogo Julio Ignacio Martínez de la Rosa, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima, visitó este viernes al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, quien estuvo acompañado por algunos de sus funcionarios.

En la sala de Protocolo del edificio de Rectoría, el delegado del INAH dijo que le interesaba compartir los intereses de protección, difusión e investigación del patrimonio cultural, que son los tres ejes sustantivos del instituto a su cargo.

Señaló que aunque en el INAH-Colima no tienen muchos recursos económicos, sí tienen muchas ganas de trabajar “y queremos sumarnos a ustedes para hacer cosas juntos”.

En su oportunidad, José Eduardo Hernández dijo que, efectivamente, se pueden hacer muchas cosas de manera conjunta entre ambas instituciones, “sobre todo en la conservación y difusión de nuestra identidad, de los vestigios arqueológicos del estado”.

Recordó el trabajo coordinado hecho con anteriores delegados del INAH y adelantó que, como Universidad, se podría trabajar en la zona arqueológica de la Campana, ya sea con alumnos de servicio social y práctica profesional o con proyectos científicos y presentaciones de grupos artísticos.

En la visita también estuvieron Fernando Macedo, coordinador general de Extensión; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social; Elías Flores, abogado general; José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría; Alfonso Cabrera, profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño y Margarita González, secretaría particular del rector.