Firman convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Colima y la FEUC

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Alcalde de la capital, Leoncio Morán Sánchez, firmó un convenio  de colaboración con la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), que preside Oriana Zaret Gaytán Gómez, con la finalidad de establecer cooperación, conjuntar esfuerzos y recursos, compartir conocimientos e información, para fortalecer las capacidades afines y complementarias, asegurando un sólido desarrollo de las actividades de ambas instituciones.

Morán Sánchez, durante el acto celebrado en la Sala de Cabildo, agradeció la colaboración con la FEUC para reformar las actividades de vinculación, y manifestó todo su respaldo hacia este convenio y hacia las actividades y jornadas que lleve a cabo la Federación, tanto al interior como en beneficio para la sociedad del Municipio de Colima.

Por su parte, Gaytán Gómez, comentó que como Federación están buscando un acercamiento con todos los municipios del Estado con la intención de trabajar en conjunto en temas que ayuden al desarrollo regional. “La idea es generar cursos, talleres, charlas que podamos ofrecer desde nuestro gremio de egresados, ya sea a los colaboradores del Ayuntamiento o al público en general en acciones de convivencia y difusión”.

Agregó que están trabajando en el seguimiento de los egresados para proyectarlos, “sabemos que hay muchos egresados trabajando en el Ayuntamiento y queremos que sepan que tenemos muchas ofertas sobre certificaciones, cursos, talleres que podemos impartir como egresados de la Universidad de Colima a la sociedad y apoyarnos ahí mutuamente”.

El regidor Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Omar Suárez Zaizar, señaló: “Estamos buscando siempre como aportar, no sólo a la ciudadanía, sino empezar por casa, que nuestros trabajadores, la gente que trabaja con nosotros esté mejor preparada, no sólo en lo técnico sino en la parte humana”.

Durante el acto se hizo una extensa invitación para participar en la 5ta. Carrera FEUC, que  se desarrollará el 24 de noviembre de 2019, dentro del Municipio de Colima, como tradicionalmente se ha hecho.

Acompañaron al Alcalde a la firma del Convenio, que tendrá vigencia hasta el 15 de octubre del 2021, la Síndico Municipal, Glenda Jazmín Ochoa y la Secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas Sánchez.