COMAPAL no tiene dinero para pagar servicio de energía; pudiera haber cortes la próxima semana

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El organismo operador de agua enfrenta de nuevo el problema de falta de liquidez para pagar el servicio de energía eléctrica, por lo que de no reunirse el dinero para el recibo mensual se podría suspender el servicio de agua en plena temporada vacacional, advirtió el titular de este organismo, Félix Cruz Valencia.

Comentó que debido a esta situación es importante que la población se entere “que ya tenemos un primer emplazamiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad porque se adeudan 791 mil 347 pesos por los recibos de luz del mes pasado, situación que se pone critica por que la COMAPAL en este momento no tienen los recursos para hacer este pago y tenemos de vencimiento el 15 de abril del 2019 a las 12 horas para pagar, en caso de que no se haga el pago pues se vendría de alguna manera el corte”.

Y agrega: “¿qué sucedería con las familias que van a tener visita, y sin agua? Esto se pondría caótico, todo esto de alguna manera nos preocupa y tenemos que buscar soluciones. Históricamente tenemos adeudos de la población de todo el municipio de Armería de 109 millones de pesos”.

Ante el difícil panorama del organismo operador de agua, Félix Cruz informó que ya tuvieron acercamiento con Nabor Ochoa, enlace del gobierno del estado con los municipios, quien se comprometió a dar soluciones, “ya lo vimos, se comunicó  de inmediato con la Secretaría de Salud y ya están dispuestos a cubrir los adeudos, el día de ayer (miércoles) la SSA ya cubrió el pago de sus instalaciones que tiene en El Paraíso y eso nos motiva; esas gestiones de Nabor Ochoa, le agradecemos y así como la Secretaría de Salud se está poniendo al corriente con los pagos también esperamos que lo haga la secretaría de Educación”, aseveró.