Toma protesta nuevo delegado de Segob en Colima y llama a colimenses a cerrar filas en torno a EPN

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luis León Aponte tomó protesta como nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Colima, comprometiéndose a realizar trabajo interinstitucional y llamó a la unidad de la sociedad colimense en torno al presidente Enrique Peña Nieto.

“Quien ante la incertidumbre que afronta nuestro país en el exterior, necesita del apoyo de todos los mexicanos sin importar credos, filiaciones políticas e intereses personales”.

toma-protesta-nuevo-delegado-de-segob-en-colima-y-llama-a-colimenses-cerrar-filas-en-torno-a-epnAdemás dijo que los representantes de las instituciones del gobierno de la República en el Estado de Colima deben, con actos y fiel cumplimiento con responsabilidades, ser el mejor ejemplo del gobierno mexicano.

“Que se esfuerza todos los días para darle al pueblo de México, en nuestro caso al pueblo de Colima en coordinación con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, las bases indispensables para alcanzar mejores niveles de bienestar, tranquilidad y prosperidad”.

Correspondió al Coordinador Regional de Delegaciones, Rafael Oceguera Ramos -representante personal del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong-, tomar protesta a León Aponte.

Oceguera Ramos, a nombre de Osorio Chong, expresó que en el trabajo coordinado con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se da el mejor esfuerzo para lograr que las metas de los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo, se cumplan; cuyo propósito es que Colima tenga mejor calidad de vida.

Abundó que el compromiso de León Aponte es cerrar filas con los y las delegadas, así como con el gobernador Peralta Sánchez, y es que expresó que es importante la coordinación para mejorar la eficacia del trabajo del gobierno federal.

“Colima es un Estado con gobernabilidad plena, no hay problemas sociales grandes, medianos o pequeños que atenten contra la gobernabilidad”.

Reconoció que hay problemas por resolver que no son exclusivos de Colima, tales como la inseguridad, la delincuencia organizada y distribución de drogas, por lo que la federación no está cruzada de brazos, ya que hay coordinación permanente con la Marina, Policías locales y federales.

En representación del gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, estuvo el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien mencionó que los retos venideros serán importantes donde se requiere la institucionalidad y unidad, así como un esfuerzo mayor para que Federación, Estado y municipios salgan adelante.

“Estamos seguros que la coordinación se fortalecerá, y se requiere una coordinación más estrecha entre programas y acciones que tiene cada delegación federal”.

Expresó que se ha logrado mucho y se puede hacer más con la coordinación de cada delegado y delegada.

Estuvo presente Víctor Gandarilla Carrasco, quien fuera durante cuatro años delegado de Segob Colima, y actualmente tomará el mismo cargo en Sinaloa.