Paciente es retenida por adeudo de medio millón de pesos en Puerta de Hierro

0

Foto: archivo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una paciente dada de alta por un cuadro de neumonía es retenida por las autoridades del Hospital Puerta de Hierro hasta que no se cubran cerca de medio millón de pesos por la atención médica.

Al respecto, Daniel Castañeda Martínez, padre de la paciente, en entrevista con COLIMANOTICIAS vía telefónica, explicó que el día 10 de agosto fue internada por complicaciones de salud pero esta noche del miércoles fue dada de alta por los médicos.

“Contrató a la aseguradora Axxa para gastos médicos mayores, pero entonces tuvo un percance fuerte de neumonía y estuvo en terapia intensiva, la sacamos de todo eso, la dieron de alta y tiene retenida ilegalmente desde las 5 de la tarde”, explicó.

Castañeda Martínez acusó a las autoridades del hospital por retención ilegal de la libertad “Aquí está la policía, vamos a ver qué procede pero estamos en una situación grave porque mi hija está con un catéter en la yugular y debe recibir atención médica en otro lado porque aquí está dada de alta y está en una situación de riesgo”.

Aclaró que ya se comunicó con los responsables de la aseguradora quienes, a través de internet, respondieron que se deslindaban del asunto y que no cubrirían el pago requerido.

Pidió la intervención de las autoridades, en especial al gobernador Ignacio Peralta, para liberar a su hija.