Imparten pláticas sobre Vasectomía sin bisturí a personal de la comuna tecomense

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte de las acciones para fomentar y dar a conocer el procedimiento que se lleva en realizar la Vasectomía sin bisturí; la Unidad de Promoción de la Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Silos #2, impartieron pláticas sobre este método anticonceptivo.

La charla se llevó a cabo en la tele-aula de la presidencia municipal, a funcionarios de la comuna, con el objetivo de qué conozcan el procedimiento y las ventajas qué tiene, cuando el hombre se realiza esta técnica menos dolosa.

En esta plática, impartida por la Jefa del departamento de Salud Reproductiva de la jurisdicción 2, Nancy Sandoval Hinojosa, expuso sobre a qué sector va dirigido, las contraindicaciones, de los supuestos mitos de quienes se han practicado la cirugía, así como la fácil y pronta recuperación de este método de planificación familiar.

Cabe mencionar que la cirugía sin bisturí es un procedimiento de anticoncepción quirúrgica masculina, fino, sencillo y efectivo que obstruye exclusivamente los conductos por donde pasan los espermatozoides, señalan las autoridades de la Secretaría de Salud.

Comentarios

Comentarios