Frente Nacional por la Familia llama a SE a no incluir ideología de género en programas de estudio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Frente Nacional por la Familia (FNF), hizo un llamado al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, a no incluir ideología de género en planes y programas de estudio.

El presidente de dicha organización en Colima, Desiderio Calvario, argumentó que se busca cuidar la inocencia de millones de niños mexicanos.

“Por ello, insistimos que haga público el contenido sobre educación sexual que nuestros hijos consultarán en los próximos libros de texto”.

Refirió que preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas, pues ésta “busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de la niñez mexicana”.

“Haciéndoles creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el género, que se describe como una construcción socio-cultural y no natural”.

Calvario refirió que la ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México, ya que opinó que viola los derechos de la niñez, les roba su identidad y les niega una vida coherente y en paz.

Abundó que el Frente Nacional por la Familia está a favor de la educación sexual para la niñez, donde padres de familia, docentes y autoridades educativas enseñen la sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos.

Además remarcó que si los niños y niñas van a ser el centro de la reforma educativa, hay que darles educación sexual auténtica, y no imponerles una colonización ideológica.

“Este es un asunto de defensa de derechos humanos de nuestros hijos, su identidad, su personalidad, su forma de vivir y, como tal, a padres y autoridades nos toca respetarlos profundamente y ayudarles a desarrollarla para su plenitud humana”.

Solicitó sumarse a la petición digital, impulsada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF): Fuera la ideología de género para mis hijos https://www.unpf.mx/firma-no-ideologia-de-genero

Además de sumarse a redes sociales bajo los hashtags #ConMisHijosNoTeMetas, #ReformaEducativa y #AMisHijosLosEducoYo.