“El Piojo” Herrera, contratado por 180 minutos en el Tri

0

*Miguel Herrera, director técnico del América, llega a la selección nacional en calidad de préstamo para los partidos de repesca contra Nueva Zelanda. *El “Piojo” es el cuarto entrenador del Tri desde Septiembre.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación Mexicana de Futbol confirmó que el contrato de Miguel Herrera, como técnico de la Selección Mexicana de Futbol, es por 180 minutos y llega en calidad de prestamo, solo para el repechaje con Nueva Zelanda, siendo el cuarto técnico de su selección de futbol en menos de un mes y medio.

El “Piojo” Herrera reemplaza a Víctor Manuel Vucetich, quien apenas dirigió dos encuentros en sustitución de José Manuel De la Torre, cesado el 7 de septiembre tras la derrota 2-1 ante Honduras en el estadio Azteca. Vucetich ganó el viernes pasado 2-1 a Panamá en el Azteca con un gol agónico, y perdió el martes por el mismo marcador en Costa Rica en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF. México terminó cuarto, más que nada gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá, y fracasó en su intento por obtener una de las tres plazas directas al Mundial de 2014.

“Hemos focado fondo”, expresó  Justino Compeán, presidente de la Femexfut, quien anunció que el domingo próximo será presentado el equipo técnico de Herrera. Descartó además que no presentará su renuncia en “estos momentos de crisis”. Compeán explicó que Héctor González Iñárritu se mantiene como director de las Selecciones Nacionales y que solicitaron la llegada de Ricardo Peláez para que continúe la sinergia que han logrado en el América.

El “Piojo” estará al frente del “Tri” en los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda que se disputarán en noviembre, instancia a la que México llegó gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá. “Estamos confiados en que Miguel Herrera y los jugadores que llame nos van a dar la calificación al Mundial”, dijo Compeán.

Herrera es el cuarto técnico en tomar las riendas de la selección durante la ruta hacia Brasil después de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

En conferencia de prensa, Compeán dijo que se ha apoyado a muerte a todos los técnicos del Tricolor. También dijo que están apenados con los resultados de la Selección durante el hexagobal.

El “Tri” disputará el 14 y 20 de noviembre un repechaje contra Nueva Zelanda, líder de la región de Oceanía, en busca de no perderse su primera Copa del Mundo desde 1990. El partido de ida será en el estadio Azteca, y la vuelta en Wellington.

 

Con información de Agenciasl|Femexfut

Anuncios

Comentarios

Comentarios