El Manifiesto de los Empresarios

0

Por: Mario Acevedo Manzano

Durante la segunda mitad del siglo pasado fue disminuyendo la importancia en la vida política nacional de la clase trabajadora después de más de 100 años de lucha política entre los Trabajadores y los Patrones, medidos a partir del Manifiesto comunista de Carlos Marx en 1848 y culmina con la caída del régimen soviético en 1989. Al terminar la URSS, la batalla entre el Socialismo y el Capitalismo estaba ganada a favor del segundo y las organizaciones empresariales se suben al Gobierno con los Pactos por la Estabilidad y Crecimiento Económico firmados entre el Gobierno-Trabajadores-Empresarios durante los últimos 25 años del siglo pasado.

Hasta el régimen de Luis Echeverría iniciado en 1970 los Patrones eran satanizados como parte de la clase explotadora a la clase trabajadora y ante la amenaza de parte de los Patrones de sacar capitales durante el régimen de Echeverría, López Portillo inicia los acuerdos con los dueños del Capital en los llamados Pactos antes mencionados, o sea, fue el Gobierno el que subió a Ring a los Empresarios por el control férreo a la clase trabajadora por medio del Partido del Gobierno, hasta en la actualidad, en donde los Empresarios imponen ciertas conductas en las políticas públicas para favorecer sus intereses. Por ello, ahora con el pleito entre AMLO-Empresarios de cúpula, éstos quieren mantener sus privilegios de intervenir en el Gobierno y continuar con sus privilegios fiscales, como por ejemplo, mantener las tasas fiscales fijas del ISR al rendimiento del Capital y evitar las tasas progresivas en donde se pone un límite a los beneficios obtenidos, como lo es en la legislación fiscal de la mayoría de los países en el mundo. Por ello, los dos Manifiestos nacionales de los Empresarios en donde acusan a AMLO de intolerante, violento, chavista y posible destructor de crecimiento económico y paz social de los mexicanos, lo hacen con el propósito electoral de bajarlo del primer lugar de las preferencias electorales y propiciar el arriba de un Candidato a Modo para continuar con sus privilegios fiscales de pagar menos impuestos y tambien privilegios políticos cuando en el PRI nominan a Candidatos representantes de las organizaciones patronales. Mientras tanto, la clase trabajadora y sus organizaciones permanecen atrofiada en su capacidad de lucha política para evitar que la clase patronal se apodere del Gobierno.

Las amenazas de los Patrones son permanentes en el tiempo, cuando Echeverría fue la salida de capitales, hoy, su amenaza de detener el crecimiento y desarrollo económico, si despiden a más de un millón de empelados de sus empresas, ¡hágame favor estimado lector! Hasta donde llegan las amenazas irrealizables de un pequeño grupo de Ricos muy Ricos que sienten amenazado su privilegio de pagar mínimos impuestos y ven el Lopezobradorismo una pasible disminución de sus ganancias. Debemos recordarles a los Ricos muy Ricos que, el desarrollo económico nacional sustentado en una Economía de Mercado es producto de la Oferta y la Demanda de bienes y servicios, si bien, los empresarios contribuyen con la Oferta, los mexicanos contribuyamos con la Demanda y de no existir una demanda nacional las mercancías se quedarían en las bodegas de las fábricas y, en poco o nada, contribuirá una oferta de bienes y servicios, si no existe la demanda que consuma la Oferta. Ahora bien, para que asustan a los ciudadanos con el petate del muerto, en la construcción del desarrollo económico nacional, nadie sobra, tan importantes son los Empresarios como los Trabajadores y, solamente con una responsabilidad compartida entre Patrones y Trabajadores se logrará un desarrollo económico sostenido de la economía nacional.

De manera anónima y sin dar la cara lanzan manifiestos a los mexicanos en donde se proclaman como salvadores de la Patria y nos mandan el mensaje a todos los mexicanos que sin ellos es imposible el avance del Gobierno y del País, nada más falso, tan importantes son los Empresarios como el Gobierno y os Trabajadores y ninguno de los tres, tiene el derecho de abrogarse la preponderancia en la responsabilidad compartida del desarrollo económico y social.

Finalmente, mi reconocimiento a los buenos empresarios como lo es el Sr. Carlos Slim, quien paga muy bien a sus trabajadores, como son los excelentes sueldos pagados a los empleados de Telmex, y su ejemplo de mantenerse al margen entre un pleito de un grupo de Empresarios políticos con un Candidato a la Presidencia.

Notas cortas

Dice Martin Flores que ya aprobó el STSGE las reformas a la Ley de Pensiones, ¿desde cuándo el Gobierno tiene que pedirle permiso a un líder sindical cuestionado para cumplir con su obligación de hacer Leyes en beneficio de los colimenses? ¿ será tanto su poder para hacer que el Congreso del Estado solo aprueben las leyes aprobada por él?