Derechohabientes del ISSSTE en Tecomán se quejan de deficiencias en la institución

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Derechohabientes del ISSSTE en este municipio denunciaron el pésimo servicio que presta la institución, principalmente en lo que se refiere a la falta de medicamentos y el pago de traslados, aunado a que no hay terapias ni cobertura de traslados.

Sergio Michel López y María Eugenia Arias Fonseca pidieron apoyo para que las autoridades del ISSSTE atiendan las muchas necesidades que se tienen, ya que deben trasladarse hasta Colima en el primer caso, y a la ciudad de México en el segundo.

Sergio Luis Michel López denunció la falta de atención en su rehabilitación, luego de un accidente de trabajo que le fracturó el fémur derecho y la cadera desde hace un año y tres meses. “La rehabilitación no se me ha dado en tiempo y forma, me dieron diez sesiones el año pasado y entrando enero me iban a dar otras diez pero fui y me dijeron que se les había acabado el convenio con el DIF; así que estoy en espera, ya estamos en marzo y en espera de rehabilitación”.

Michel López destacó que desde un principio le dieron un orden de rehabilitación, pero no hubo hasta fin de año y después de los diez meses le notificaron que debía ir a un servicio particular y después le reembolsaban, “pero yo no tengo para eso”.

A su vez, María Eugenia Arias Fonseca, quien debe ser tratada hasta la Ciudad de México, puntualizó: “no me dan para los traslados, tengo que ir a citas médicas y no hay dinero, en diciembre no me dieron y yo me tuve que pagar, metí la factura y cuando fui a preguntar que no la metí en tiempo, a principios de marzo metí otra factura, pero me fui sola porque no tuve para completar para mi acompañante, y sigo en ‘veremos’”.

Ambos destacaron que la queja que tienen es sobre la atención en la clínica del Issste en Colima, porque en el caso de Tecomán a lo único que pueden asistir es a consulta de médico familiar, “todo es en Colima”.