Villa de Álvarez pintará mil 200 casas en cuatro colonias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez pintará este próximo sábado mil 200 fachadas de casas ubicadas en las colonias Liberación, Rosario Ibarra, Adolfo López Mateos y  Morelos, gracias al programa denominado Mejorando Entornos para Vivir en Armonía.

Desde las ocho de la mañana funcionarios del Ayuntamiento y colaboradores de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), estudiantes del Conalep, Tecnológico de Colima y del CBTIS 157, así como personal del Sindicato de Trabajadores del Servicio del Honorable Ayuntamiento de Villa de Álvarez, visitarán casa por casa de las colonias mencionadas, para conocer si la familia está interesada en participar.

El programa se realizará por primera vez en estas colonias, porque “es un polígono de Villa de Álvarez muy cercano al centro, además de importante, podemos hacer mucho por la gente de esas colonias  y barrios, es una actividad que venían reclamando los vecinos porque habíamos hecho el compromiso” dijo el presidente municipal Kike Rojas.

El objetivo de este programa no sólo es estético, pues se busca “cambiar el entorno para que también  de esta manera  los habitantes de cada colonia puedan cambiar otras actitudes y se beneficie la colonia porque también se pretende “tapar baches, podar los árboles y dejaremos el alumbrado al cien por ciento en dicho polígono” informó el alcalde de Villa de Álvarez.

También se realizarán brigadas complementarias con el sistema DIF municipal, así como actividades culturales y deportivas. “Nos coordinaremos con todos los vecinos de esa zona para trabajar  y lograr transformar la zona por un espacio más agradable”.

El presidente municipal dijo que serán los propios funcionarios del Ayuntamiento quienes pondrán el ejemplo porque serán quienes lleguen desde temprano para iniciar con la pinta de casas y verificar que exista un cambio real en la zona.