Semarnat emite alerta en cinco balnearios de Tecomán por la presencia de cocodrilos

0

*Se trata de Boca de Apiza, El Chupadero, Tecuanillo, Mascota y Boca de Pascuales. *también se incluye la Laguna de Ámela y Alcuzahue.

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- Acompañado del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes y del delegado de la PROFEPA Ciro Hurtado Ramos, el delegado de la SEMARNAT Luis Ernesto Pasarín Tapia admitió que en el municipio de Tecomán existen cinco puntos turísticos focalizados donde se mantendrá la alerta al turismo sobre la presencia de cocodrilos.
Pasarín Tapia mencionó que son los puntos de alerta y que protección civil ya los tiene “bien trabajados” y en conjunto con la SEMARNAT estarán al pendiente de este lugar a fin mantener vigilados estos destinos turísticos.

El funcionario federal señaló que la dependencia a su cargo va a estar muy al pendiente de estos lugares “vamos hacer unas visitas en estos días santos que es cuando hay más afluencia turística”.
Señaló, que con el respaldo del ayuntamiento se colocarán anuncios en estos lugares alertando a los turistas sobre la presencia de cocodrilos, esto a fin de evitar un problema mayor.

En otro orden de ideas y por último, el delegado de la SEMARNAT señaló que en respecto a las zonas de acampar, protección civil ya tiene definidos los lugares y en donde el ayuntamiento se ha comprometido a darle protección a estas personas.