La UdeC ha contribuido al desarrollo y modernización de Colima: rector

0

*Se realiza Sesión Solemne por el 80 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios colimense.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado de Colima, en sesión solemne celebrada este lunes, hizo un reconocimiento a la Universidad de Colima por el 80 Aniversario de su fundación, en la que el rector de la Máxima Casa de Estudios colimense, José Eduardo Hernández Nava, afirmó que el desarrollo y modernización de Colima “difícilmente se podría explicar sin la contribución” de esta Casa de Estudios.

Con pocos invitados y con la presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, José Ignacio Peralta Sánchez y Bernardo Alfredo Salazar Santana, respectivamente, de ex rectores de la Universidad de Colima, legisladores federales y ex gobernadores, el Congreso del Estado y autoridades castrenses, hizo entrega de un reconocimiento a la institución educativa.

En su mensaje, el Rector Hernández Nava afirmó que la Universidad de Colima vive en paz y tranquilidad y una muestra de la necesaria estabilidad y la paz de la vida universitaria colimense, dijo, son los 58 mil 90 títulos académicos entregados a lo largo de sus 80 años de existencia, pues son un respaldo institucional de las habilidades y conocimientos que los universitarios han aportado y aportan a Colima.

Hernández Nava agradeció a la sociedad colimense en su conjunto, por el apoyo y el aliento que le han dado a la Universidad de Colima, lo cual ha permitido, dijo, que la institución sea la más importante de la región.

Reconoció el Rector al Congreso del Estado y a las bancadas legislativas que lo integran, por respaldar mediante esa sesión solemne, la historia de la Universidad a lo largo de 8 décadas.

UdeC, sinónimo de progreso

En tanto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que la Universidad de Colima se mantiene históricamente como esa institución que hace honor al compromiso asumido con y para la sociedad colimense, de quien sigue siendo su conciencia crítica y el espacio para el debate libre de las ideas.

Peralta Sánchez dijo que desde su fundación la Universidad de Colima ha sido uno de los grandes pilares del desarrollo social, político, económico y cultural del estado de Colima. De hecho, enfatizó, son innumerables los logros alcanzados y los retos superados por la institución a lo largo de sus 80 años.

La Universidad de Colima se ha destacado por un incremento constante en los beneficios para la comunidad estudiantil, traducido ello en más y mejores servicios, así como en más becas. Hay, además, mayores oportunidades y capacitación para sus docentes y trabajadores.

Enfatizó que la Universidad de Colima, es sinónimo de progreso para la entidad.

Indicó que la Universidad de Colima no solo trabaja para sí misma, sino que se abre a la sociedad en su conjunto a través de su permanente vinculación con los sectores productivos.

Resaltó, por ejemplo, que un equipo conformado por universitarios colimense, logró recientemente poner al servicio de la sociedad un tratamiento novedoso para el manejo adicional de pacientes con Covid-19, leve, en los diferentes niveles de la enfermedad, para evitar su hospitalización.

“Nos orgullece que la UdeC sigue siendo fiel a su principio rector de formar profesionales con sentido social, humanista y comprometidos con su entorno, los cuales han trascendido de los ámbitos regional, nacional e internacional”.

Al término de su mensaje, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega al Rector José Eduardo Hernández Nava de la una Copia de la espada del fundador de Colima, Ignacio de Sandoval, para su custodia.