Inauguran la planta potabilizadora de agua en Cofradía de Hidalgo

0

*Aplicarán una cuota de recuperación de 5 pesos por garrafón de 19 litros.*Traerá beneficios económicos a los habitantes del lugar.
Luis Rosales|COLIMANOTICIAS
Tecomán, Col.- En la comunidad de Cofradía de Hidalgo se inauguró la Planta Potabilizadora de Agua, durante un evento que fue encabezado por el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes y el Comisario municipal Javier Parra y el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Alberto Cruz Lizárraga. 
Al dar la explicación de la planta potabilizadora el encargado de la obra, Arturo Vázquez, dijo que esta planta tendrá uno de los mejores procesos para la potabilización del agua, es una técnica de punta que está siendo utilizada por las grandes empresas embotelladoras.
Refirió que el agua de la que proviene es de la misma que se tiene en la red de agua potable del lugar, y para poderla consumir por los habitantes pasa por diversos filtros y procesos hasta lograr hacerla l apta para el consumo humano.
Comentó también que esta planta se tiene calibrada para que se le quite el 95 por ciento de los minerales y solamente el 5% de ellos pasen al sistema, la cual pasa a un tanque de almacenamiento de agua producto (el agua purificada), el cual es un tanque de almacenamiento de mil 500 litros lo que equivale a 115 garrafones de 19 litros cada uno aproximadamente y ya está lista para cuando los usuarios le pongan la moneda de 5 pesos salga el agua llenando su garrafón.
Esta obra tuvo una inversión aproximadamente de 115 mil pesos, que abarca toda para que sea una excelente planta potabilizadora de agua.