Hasta el 2015 terminarán los gasolinazos augura el PRI

0

 

*Mientras no haya reforma energética continuarán los deslizamientos, sostiene el diputado priísta Martín Flores Castañeda *Desde el 2009, cuando se anunciaron los incrementos, los precios de los combustibles han subido más de un 44%.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, consideró que posiblemente hasta el 2015 se cumplirá el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de detener los incrementos a los combustibles.

El sábado anterior se registró el cuarto incremento, donde la gasolina Magna se vende en 11.25 pesos por litro, mientras que el precio de referencia de la gasolina regular que se comercializa en Estados Unidos es de 11.21 pesos por litro y en el caso de la Premium, el nuevo precio es de 11.81 pesos, mientras que el diesel 11.61 pesos por litro.

Desde el 2009, cuando se anunciaron los incrementos, los precios de los combustibles han subido más de un 44%.

En entrevista, el presidente de la comisión de Gobierno Interno del Congreso del estado, Martín Flores Castañeda sostuvo que el posicionamiento del PRI ya lo establecieron desde el primer aumento en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que no puede ser de inmediato y se requiere una reforma energética para ello.

Hasta antes de las elecciones del 2012, Flores Castañeda era un crítico de los llamados “gasolinazos” e incluso siendo dirigente estatal del PRI emprendió varias campañas de pega de calcomanías para exigirle al entonces presidente Felipe Calderón a detener el alza en los precios de los combustibles.