Hará magia el Teatro Negro Lumeco de Praga

0

*Única función en Colima, este jueves.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Teatro Negro Lumeco de Praga “Abracadabra” aparecerá en Colima con la presentación de “El circo”, un espectáculo que desafía nuestra razón y nos muestra, de manera sostenida, que sí se puede creer en la fantasía.

Única función: jueves 29 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Universitario. Organiza, Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad de Colima.

“El Circo” es un espectáculo dedicado a toda la familia: está lleno de gracia, de humor y de trucos ópticos que dejarán a los espectadores con “el ojo cuadrado”. Las raíces del teatro negro germinaron en China y luego se extendieron a Europa. La base del teatro negro consiste, en realidad, en un truco óptico que aprovecha las imperfecciones del ojo humano; las cosas inanimadas cobran la vida: las sillas bailan, la luna navega, los objetos se mueven.

El fundador del primer teatro negro del mundo es Jiří Srnec, de Praga; también se reconoce al ilusionista David Copperfield como un usuario recurrente de esta técnica.

Teatro Negro Lumeco se formó en 1996 en Praga, República Checa. El fundador del teatro –y a la vez director artístico, guionista y director– Zdeněk Stočes trabajó por una larga época con el mismísimo Jiří Srnec; unió su experiencia y sus inquietudes propias para introducir a la cámara negra un efecto nuevo llamado “la persona blanca” que aparece en el escenario y conecta el mundo mágico del teatro negro con los espectadores.

“La persona blanca” amplía las posibilidades y enriquece la obra conectando el público con el mundo mágico creado por los efectos de luz y obscuridad. El circo, en particular, es una obra de magia en donde los efectos de figuras fosforescentes permiten el lucimiento del personaje principal.

El Teatro Negro Lumeco ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales; sus espectáculos no son verbales y por eso atrae la gente de todo el mundo. En el Teatro Negro cualquier cosa es posible; en el escenario suceden cosas que no pueden pasar en ningún otro teatro… y es que el Teatro Negro Lumedo de Praga tiene un toque misterioso: comunica a través de la música, canto, movimiento y técnicas específicas que dan al espectáculo un toque de magia.

Los boletos –con costo regular de 350, 250 y 200– están a la venta en La Marina San Fernando y oficinas de la DGDC (Manuel Gallardo y Gabino Barreda, en Colima). Informes al 316 11.