Omar Bravo ya se prepara para el clásico tapatío

0

Notimex

Guadalajara, Jal.- Rafael Ortega, director de los servicios médicos del Guadalajara, informó que el delantero Omar Bravo trabaja en la parte final de su etapa de recuperación y podría estar listo para el clásico tapatío ante Atlas.

El jugador, quien sufre una inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuadríceps izquierdo, “hace una labor mixta entre gimnasio y cancha, y durante el transcurso de la semana se determinará la posibilidad de que pueda tener participación este fin de semana”, manifestó el galeno.

Sobre Antonio Gallardo, que sufrió una distensión del bíceps femoral del muslo izquierdo, dijo que “realiza trabajo especial de fuerza y reacondicionamiento físico para estar a punto, ha tenido buena respuesta al programa encomendado, y al igual que Omar, en estos días se le evaluará para saber su condición de cara al próximo partido”.

Señaló que Víctor Perales padecía distensión del ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, “ha estado sometido a terapia de rehabilitación en sus primeros días de labores, su periodo de recuperación será de entre dos y tres semanas, por lo que paulatinamente iniciará con trabajo físico”.

Finalmente, apuntó que Jesús Sánchez, con ruptura de menisco interior y exterior de la rodilla derecha, “avanza en su proceso, comienza con su quinta semana del postoperatorio, está a la mitad de su periodo de rehabilitación, ha presentado una evolución por demás favorable y su rodilla está prácticamente desinflamada”.