Inauguraron la exposición “Paisaje de los Volcanes, Tesoro Cultural”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el exterior del Parque Regional Griselda Álvarez se inauguró la exposición fotográfica “Paisaje de los Volcanes, Tesoro Cultural”, del fotoperiodista Sergio Tapiro Velasco. A la apertura acudió en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, Woendolyne Hernández, Directora del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, Sergio Velasco y  niñas y niños de la escuela Carlos L. Oldenbourg.

Woendolyne Hernández expresó a las pequeñas y pequeños que esta exposición está en la vía pública para que todas las personas que pasen por el lugar puedan apreciarlas. Cabe mencionar que esta serie de fotografías de los Volcanes de Colima se exhibió por primera vez en el evento “Siete Tesoros al Ruedo” que se llevó a cabo en La Petatera.

Sergio Tapiro Velasco cuenta con más de 12 años como fotoperiodista, “hay algo que me gusta en particular y que amo, que es el hecho de ser de Colima, he sentido una especial atracción por el Volcán de Colima”, por eso lo ha capturado desde al año 2002, y en la exposición se pueden observar imágenes desde ese tiempo hasta la actualidad.

Las niñas y niños recorrieron la exposición guiados por Sergio Velasco, quien explicó cómo fueron tomadas algunas de las fotografías, además resolvió sus dudas y preguntas sobre las imágenes. “¿A esta foto qué le ven de raro?”, ¡El humo!, contestaron alumnas y alumnos, a lo que el fotógrafo explicó que no es humo, sino ceniza que sale del volcán a alta presión y es deformada por el viento, es entonces cuando “el volcán adopta personalidades, como en esta foto que tiene gorro y bufanda”.

Las imágenes muestran al volcán en una noche estrellada, al volcán activo expulsando lava como vestido de rojo, al volcán en una pasiva tarde azul, al volcán visto desde entre los petates que forman La Petatera, y desde más puntos de vista, tiempos y espacios.

La serie fotográfica estará expuesta durante 2 meses para que todas las personas puedan apreciar desde la perspectiva de un artista de la lente al Volcán de Colima, uno de los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Estado.