En Tecomán, clausuran curso de Seguridad y Salud en el trabajo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de 15 empresas participaron en el curso de “Administración de Seguridad y Salud en el trabajo”, mismo que se llevó a cabo en la teleaula de la presidencia municipal, durante una semana de capacitación.

El programa se impartió por personal de la Secretaría del Trabajo en el estado en colaboración con el Ayuntamiento de Tecomán;  junto al delegado del trabajo, que preside Roberto Barbosa López; el director de Fomento Económico de la comuna, Abel Vargas Bracamontes, entregó constancia a las empresas que participaron en este curso- taller.

Vargas Abel, comentó que la finalidad de este curso, ha sido para que los trabajadores de las empresas, laboren en un ambiente seguro y asimismo ponga en marcha una empresa viable a partir de su idea inicial.

Indicó que gracias a estos talleres, las empresas se ahorran costos en salud, costos que exige el gobierno, “y que finalmente se traduzcan en una operación más eficiente y productiva en la propia empresa”.

Por su parte el delegado del trabajo, Roberto Barbosa López, mencionó que la metodología utilizada en este curso se basó en que los comercios participantes desarrollen las habilidades para la gestión de la seguridad y salud en sus áreas laborales a través de sistemas de administración, que les facilite la aplicación y el seguimiento de acciones preventivas.