No se debe festejar disminución de asesinatos, sigue habiendo muertos: Fernando Moreno

0

* Atentado contra hermano de Silverio Cavazos refleja un gran fondo, señala ex gobernador

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el ex gobernador Fernando Moreno Peña, no es motivo de festejo el anuncio que hizo el  gobierno del estado donde asegura que disminuyeron los asesinatos el año pasado comparativamente con el 2012, ya que siguen presentándose muertes en las calles del estado.

Entrevistado al respecto, indicó que la realidad no se debe modificar tan fácil, pues aunque los crímenes en función del año antepasado bajaron  de 290 a 260 ejecuciones no significa que exista seguridad en  la entidad.

“Baja lo que está arriba, no podemos decir que vamos bien en seguridad cuando existen 260 muertos, se debe hacer correcciones en el discurso porque la gente ve muertos en las calles, así como baleados”, apuntó.

Sobre el atentado contra el hermano de Silverio Cavazos, opinó que se refleja un gran fondo  y debe analizarse, pues no es un tema sencillo pero sí complicado, ya que matan a un ex gobernador y balean al hermano, “se debe ver qué grupos mataron a Silverio y cuáles atentaron contra el hermano”, consideró.

Cuestionado sobre si se trata de crear por parte del gobierno una falsa percepción en materia de seguridad, Moreno Peña señaló que cuando se es gobierno tratas de ponderar que las cosas van mejorando, sin embargo “no es para sentirnos contentos ni para festejar”, aclaró.

Asimismo, expuso que se cierra el puerto de Michoacán por donde salía mucho mineral a China y se presentaban situaciones ilícitas, sin embargo no terminan allí porque se podría tener un incremento de la delincuencia e inseguridad en el Puerto de Manzanillo, por lo tanto destacó la importancia de que la autoridad esté vigilante para que no traiga un rebote de la delincuencia en el estado. “Se ha publicado que grupos de gente viene a vivir a Colima  porque son perseguidos en otros lados”, finalizó.