Ayuntamiento de Colima y CREEAD se unen para rehabilitar a personas en situación de calle y con adicciones: Delgado

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personas en situación de calle y con problemas de adicciones han sido rehabilitadas tras un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Colima y el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CREEAD).

El juez Cívico del municipio de Colima, Oswin Delgado Rodríguez, informó que hay personas de situación de calle que tras denuncias ciudadanas son detenidos y canalizados a los centros de rehabilitación.

Añadió que esta población es adicta a estupefacientes o alcohol, y decide deambular por la vía pública o construir sus casas hechizas bajo puentes o jardines.

Añadió que tras ser denunciados por ocasionar faltas administrativas son canalizados a los CREEAD para su reinserción social y educativa de las personas en proceso de recuperación.

Delgado Rodríguez señaló que esta acción se lleva a cabo tras la firma de convenio entre el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez y el director del CREEAD, Enrique Puga Virgen.

El juez Cívico del municipio de Colima, llamó a la ciudadanía a reportar estos casos para facilitar su atención.