Se abarrotan las tiendas colimenses de consumidores; Profeco llama moderarse en los gastos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las tiendas de la zona centro de Colima se encuentran abarrotadas de compradores para los regalos de la fiesta de Navidad.

Sobre el particular la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), María Isabel Espinoza, lanzó un llamado a los consumidores hacer un buen uso de su aguinaldo.

Y es que dijo que la temporada decembrina se presta para gastar, no obstante los gastos deben hacerse mediante un consumo crítico, reflexivo e informado.

“Para que el aguinaldo no se pierda. Lo ideal es reunirse en familia para saber cuáles gastos se tendrán durante la época, así también comparar precios antes de hacer la compra y adquirir el producto en negocios legalmente establecidos, además de exigir precios a la vista”.

Expuso que Profeco tiene la herramienta “Quien es quien en los precios”, en la cual todos los días toma más de mil precios de alimentos, artículos y medicamentos, en los que se observan diferencias hasta del 50 por ciento en la compra de un producto entre tiendas que están muy cercanas unas de las otras.

Para cualquier queja o asesorías, los consumidores pueden llamar al teléfono 31 2 79 91 donde se les puede informar del comportamiento comercial.