*Entre los beneficiarios, se apoyará instituciones de educación, clínicas de acciones y terrenos para construir viviendas del Bienestar, entre otros fines.
CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Cabildo del Ayuntamiento de Colima, aprobó por mayoría, la autorización para desincorporar, desafectar y enajenar diversos bienes inmuebles propiedad del municipio de Colima, con lo que se beneficiará a instituciones de educación, media superior, clínicas de adicciones y para seguir construyendo viviendas del bienestar, parta favorecer a las familias más desprotegidas.
El alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, destacó que con esta desincorporación de inmuebles, se estará dando cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, Plan Estatal de Desarrollo y Plan Municipal de Desarrollo, porque los terrenos van a ser destinados para construir casas del Bienestar, así como para la construcción de un bachillerato.
Asimismo, dijo Rivera Gutiérrez, que se van a destinar algunos predios para apoyar el tema de la salud mental, “sanar mentes trabajando con quienes ya tienen un problema de adicciones, entonces nos preocupa construir una nueva realidad, entonces necesitamos seguir con esta labor”, dijo el edil.
El alcalde de Colima destacó que todo esté programa es en favor de la gente y todos estos movimientos que se aprueban al interior del Cabildo, están propuestos con estricto apego a la ley, es decir son acciones apegadas a derecho.
Riult Rivera, dijo que estas desincorporaciones no son exclusivas de esta administración, sino que se han generado en otras anteriores y lo que se propone desincorporar se hace siempre pensando en apoyar a la gente, construyendo diversas alternativas para seguir trabajando en favor de una sociedad más humana, más incluyente, buscando siempre hacer lo que debemos hacer, siempre apegados a derecho.
El edil capitalino aclaró que desincorporar inmuebles no significa ni jurídica ni procesalmente vender, si eso llegará a proponerse en un futuro será motivo de otro análisis; lo que hoy se está haciendo es proponer desincorporar inmuebles y lo que se está explicando es a que se van a destinar algunos de esos predios que son para construir viviendas de bienestar, para construcción un bachillerato, un gran centro deportivo y en apoyo a la salud mental.
En el debate del dictamen la regidora de Morena, Azucena López Legorreta, votó en contra de esta desincorporación, aduciendo que se estaba ocultando a qué se destinarían los recursos que se generarían por la venta, aclarándole que ese acto no es lo que se estaba discutiendo, “porque no sabemos si ese acto se vaya a proponer más adelante, y en caso de que si llegara a ocurrir sería siempre apegados a derecho y con reglas muy claras, pero en este momento no es parte de la discusión”, aclaro Riult Rivera
Finalmente, se sometió a votación y se aprobó por 11 votos a favor, uno en contra, de Azucena López y una abstención, de la regidora de Morena, Diana Gabriela Vizcaíno Aguirre.

