Kimberly Arias Reina del Trampolín por Colima

    0

    Con esta aportación Colima iguala el número de medallas conquistadas en la Olimpiada Nacional 2008, (20) y aún faltan disciplinas en las que se defienden preseas como tiro con arco y taekwondo en Baja California, y judo aquí en Sonora. Siguen en competencia tenis de mesa, boxeo y atletismo.

    SINCRONIA DE PLATA Y BRONCE
    La fiesta de las medallas de plata y bronce que se dieron al cierre esta disciplina, en el auditorio del Estado, la inició la reina del trampolín por Colima, Kimberly Arias al conquistar su tercera presea,  segunda de bronce, en compañía de Chelsea García en C-II, gracias a una destacada segunda rutina, así cosecharon 70.10 de calificación promediada.

    En esta C-II, el oro lo obtuvieron Andrea Morelos Y Frida Villareal de Tlaxcala con 76.60 unidades, mientras que la plata se fue a Nuevo León con Karla Niño y Estefanía Lozano que se alzaron con 72.60 puntos. Quienes no tuvieron suerte fueron las pequeñas Paola del Callejo y Katia Mariscal en C-IV, donde fueron sexto lugar con solo 6.10 puntos.

    Continuaron el festejo los niños Daniel Salgado y Marc Nadal en C IV, con el bronce conquistado gracias a los 67.00 puntos que promediaron en su rutina. Los acompañaron en el podio lo integraron: Aldo Lagunes y Víctor Vela de Veracruz, oro con 71.50 unidades; Humberto Beltrán y Daniel Espinosa (BC) plata con 68.40 puntos.

    Y concluyeron esta fiesta de las medallas, en la modalidad de sincronizado: Efrén Alejandro “Chispa” Guerrero y Alberto Santana, colgándose el metal plateado en la Clase I varonil, con puntuación de 71.50. El oro fue para los tapatíos Jezrael Duran y Luis Reyes con 79.30 puntos, el bronce recayó en Tlaxcala con Charly Maldonado y Ulises Xochipa que acumularon 70.00 unidades.

    LAS MEDALLAS
    Oro: Individual: Kimberly Arias, en Clase II.
    Plata (2):Equipos y sincronizados Clase I: Efrén Guerrero y Alberto Santana.
    Bronce (2): Sincronizado y Equipos C-IV,  Daniel Salgado y Marc Nadal.
    Bronce: Sincronizado Clase II: Kimberly Arias y Chelsea García.
    Bronce: Equipos Clase II: Kimberly Arias, Chelsea García y Andrea Ledesma.

    Los jóvenes deportistas lucieron felices con sus medallas obtenidas, “el esfuerzo que realizamos día a día vale la pena cuando llegan la medallas” apuntó Raúl Rivera luego de la ceremonia de premiación, donde también recibió la plata y los bronces como entrenador de los equipos colimenses.

    Hermosillo, Sonora; 2 de Junio de 2009